25 de junio de 2010

El liderazgo del futuro... o del presente.

Hoy quiero compartir con vosotros este corto, creado por Nitin Nohria, profesor de Harvard Business School, junto con los productores de los videoclips Did you know?

La intención de vídeo es contribuir a mostrar la actual necesidad de liderazgo a nivel global y algunas de las facetas en las que esa carencia tiene un impacto directo. Pretende provocar e inducir a la reflexión y a la acción individual, aunque sea -como dice la cita de la Madre Teresa- con cosas pequeñas.


4 comentarios:

Josep Julián dijo...

Ya sabes: piensa en global y actúa en local. Con el liderazgo pasa lo mismo: márcate grandes metas pero empieza dando el primer paso.
Me ha gustado el vídeo y sus enseñanzas.
Un abrazo.

Astrid dijo...

Coincido contigo. Todas las cosas grandes -buenas y malas- que en el mundo han pasado, se iniciaron con una idea y una acción de una persona concreta que da el primer impulso. Creo que lo primero es empezar por liderar la propia vida, que no siempre es fácil.
Un abrazo también para ti.

Caminante dijo...

Hola Astrid
Muy bueno, me ha encantado y el mensaje continua siendo el mismo: piensa en términos globales y actua en términos locales.
Cuidate

Astrid dijo...

Pues sí, aunque no todos vamos a tener un impacto trascendente en la historia, ni nadie -salvando nuestra familia y amigos cercanos- hablará de nosotros cuando hayamos muerto, ni vamos a salir en ningún video motivador... pero, andando se hace el camino.

Un abrazo,