10 de enero de 2013

Glocal Talent: soluciones formativas para la empresa internacional





El nuevo año acaba de comenzar y en mi caso lo hace con la consolidación de un proyecto que ha ido tomando forma en los últimos meses y que hoy me permito presentaros. Se trata de Glocal Talent, la nueva marca comercial bajo la que a partir de ahora estructuramos nuestros servicios profesionales, centrados en ofrecer soluciones para el desarrollo de personas que trabajan en empresas internacionales.

Precisamente es la atención al componente internacional lo que nos diferencia de muchos otros proveedores en el área de RRHH. Los retos que afectan al comportamiento humano en las organizaciones se hacen más patentes cuando éstas se internacionalizan. En ese momento, las empresas deben enfrentarse a nuevas dificultades, entre ellas la de conocer y saber integrar las distintas prácticas, valores y expectativas que conforman la realidad social y profesional de cada país. Y al mismo tiempo, también deben saber transmitir los valores corporativos a personas que pueden estar geográfica y culturalmente muy lejanas. 

Glocal Talent ofrece asesoramiento y formación para superar con éxito esos retos. Para los que tengáis interés, en la web www.glocal-talent.com encontraréis una descripción de los servicios ofertados, a partir de los que se diseñan soluciones individuales a la medida de cada cliente. Colaboramos con un equipo de consultores muy internacional, que incluye profesionales cuyos servicios complementan los nuestros. Eso nos permite trabajar en la mayoría de los países del entorno europeo aunque, por razones obvias, la vinculación con empresas españolas es especialmente relevante.

El nombre relaciona nuestra actividad con el concepto de glocalización, un neologismo surgido de la dicotomía global/local, que va más allá de lo que expresa la conocida frase think global, act local. Pensamos que desde una perspectiva internacional no existe un único ni mejor modo de gestión empresarial, por lo que la salida al exterior debe hacer posible que las empresas se beneficien de un abanico de alternativas más amplio, incorporando talentos diversos y formas de liderar y comunicar ajustadas a cada contexto. Nuestro objetivo es ayudarlas a conseguirlo, utilizando herramientas que potencian el aprendizaje y el desarrollo de competencias directivas que, en último extremo, van a ser clave para que la empresa crezca y mejore como organización.  
 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

He leido esta información y me gustaría comentar con Vd. un tema de nuestra empresa que actualmente está presente en varios países europeos. ¿Cómo puedo contactar personalmente?

GRacias y saludos,

Andrés Hernández

Astrid Moix dijo...

Hola Andrés,
Gracias por su interés. Si va a la web de Glocal Talent www.glocal-talent.com verá que hay un formulario de contacto. También encontrará mi perfil en Linkedin. Envíeme un mensaje por cualquiera de esas dos vías y le contesto.

Un saludo,

Caminante dijo...

FELIZ AÑO ASTRID
Para que luego digan que esto no funciona!
La idea es genial y estoy seguro que va a tener un éxito fulgurante.
Cuidate

Astrid Moix dijo...

Gracias José Luis. Feliz año par ti también. Esperemos que nos traiga la oportunidad de encontrarnos "en vivo y en directo"

Un abrazo,