5 de enero de 2014

Empezando el año






La vida misma es tiempo y nuestro tiempo es nuestro destino. Nuestra vida es lo que hacemos y lo que nos pasa, en una inseparable urdidumbre de necesidad y libertad, decisión y resistencia, deseos, ilusiones, proyectos de un yo que ha de intentar llevar a cabo en un mundo y momento histórico no elegidos.

-Ortega y Gasset-

Hace unos meses, ordenando cajones,  encontré un tarjetón con esta cita que mi padre me entregó junto a un regalo el día de Reyes de 1997. No recuerdo lo que pensé en aquel momento, pero releyéndola ahora -17 años después-  entiendo que es una excelente reflexión para estas fechas, en que el inicio de un nuevo año nos ofrece la oportunidad de establecer o renovar objetivos. 

En mi caso, estos últimos meses he estado viajando más de lo habitual, no solo por motivos de trabajo, sino también para poder atender asuntos familiares. Eso me ha llevado a una cierta dispersión y también me ha hecho ser mucho más consciente de lo importante que es escoger bien las asignaciones profesionales. Como dice Ortega, la vida misma es tiempo y lamentablemente, con la edad, pasa cada vez más deprisa. Así que mi principal propósito para el 2014 es rentabilizar mejor mi tiempo y mis energías, ser más selectiva e intentar participar solo en acciones formativas en las que pueda realmente aportar valor, tanto para el cliente como a para mí misma. Vamos a ver si lo consigo.

Mi otro objetivo es dar el espaldarazo final a mi proyecto personal en Glocal Talent, al que no he podido dedicarme con la intensidad que había previsto, debido sobre todo a esa dispersión a la que antes me refería. Pero he continuado con mis colaboraciones con otros proveedores, que me han dado la oportunidad de desarrollar nuevas actividades y crecer profesionalmente, así que de todas formas mi balance en ese ámbito es positivo.

Deseo que este año que empieza os sea favorable y que podáis tomar decisiones y vencer resistencias para conseguir hacer realidad algún pequeño o gran deseo. ¡Mucha suerte en el camino y feliz 2014!



2 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Grandes propósitos. El hecho de que los compartas con nosotros te compromete más, si cabe. ¿Lo sabes verdad? :-)
Un beso.

Astrid Moix dijo...

Pues sí. Eso mismo es lo que les digo también a los asistentes a mis cursos cuando les pido que elaboren un plan de desarrollo. Aunque como dice el refrán, a veces " en casa del herrero, cuchillo de palo"

Esta semana te haré llegar lo de tu blog.

Un abrazo,

PS. Ahora que lo pienso, lo de la visita a Berlín también compromete, no? ;)