4 de enero de 2012

La inteligencia de las emociones


Llegamos emocionados por el universo que deberemos explorar.

Marchamos emocionados ante lo que nos queda por descubrir.

Y en ese tiempo intermedio, la vida y aquellos que nos ayudan a sentirla intensamente…

Josep Julián fue nuestro Maestro de las Emociones y emocionados le recordaremos desde nuestra Nube Emocional.

Josep (Pepe) Julián, amigo y habitual comentarista de este blog, nos dejó el pasado lunes. Fue para mi una muy triste noticia que además me llegó en el preciso momento en que le estaba escribiendo un mensaje en respuesta a un suyo de dos días antes. A pesar de que sabía que estaba enfermo, podeís imaginar que la noticia, tan inesperada, me dejó sin palabras. Y así sigo ...

Josep era una persona discreta y sabia al que tuve ocasión de conocer personalmente en Barcelona hace dos años, tras habernos seguido por la Red durante un tiempo. Recuerdo muy bien nuestra larga primera conversación cara a cara, en donde descubrimos que compartíamos muchas similitudes en nuestra vida profesional. Enseguida me llamó la atención su inteligencia, su sentido del humor y sobre todo su capacidad para transmitir con palabras sencillas conceptos complejos. Además escribía muy bien y tenía especial ilusión por publicar un libro con reflexiones sobre gestión empresarial planteadas desde una perspectiva apta para todos los públicos. Lamentablemente ese proyecto, que ya tenía muy avanzado, no podrá ver la luz. Pero para todos los que tengais interés en conocer un poco más a Josep, os invito a visitar su blog La inteligencia de las emociones. Hay en él mucha sabiduría, mucho conocimiento y sobre todo, mucha -también triste- emoción. Estoy segura de que no os defraudará.


Fotografía cedida por Adolfo Morales

5 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola Astrid:

Yo tengo el consuelo de que el vacio que deja no lo es del todo porque siempre permanecerá de alguna manera con nosotros.

Un gran hombre.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

No conocía lo del libro, pero si estaba avanzado, estaría muy bien que alguien pudiese retomar el proyecto en su honor.
Un abrazo.

JLMON dijo...

Ese libro era su tesoro y ojala que algún día podamos conocerlo.
Un beso

Katy dijo...

Me he pasado por tu estupendo blog para sumarme a la cadena de homenajes que en su memoria hoy nos reúne.
Todos los que le conocimos un poco sentimos esta gran pérdida.
Bss

Astrid Moix dijo...

@Fernando: tienes razón y nos queda su amplia presencia en la red. Aunque no es lo mismo ...

@Javier: pues por lo que yo sé, el libro estaba casi listo y de hecho yo misma hice una gestión con un editor. Él por su cuenta también había buscado editorial, pero en todos los casos la respuesta fue que no se adaptaba a lo que el mercado del libro de empresa busca en estos tiempos, que parece que está muy centrado en cómo encontrar trabajo y RRSS/mundo 2.0 Yo le aconsejé que se lo editara él mismo, porque hay recursos en la red para ello a bajo coste. Y luego entre todos lo difundíamos. Pero luego vino su enfermedad ...

@José Luis: y yo creo que sería un éxito. Pero tampoco soy objetiva, claro :)

@Katy: gracias por pasarte, de verdad. Realmente, Josep tenía muchos amigos dentro y fuera de la blogosfera. Solo hace falta clicar su nombre y ver cómo el homenaje se ha extendido. Ha sido una iniciativa de José Luis y todos creemos que a Josep le habría gustado, porque ha sido sencilla, muy a su estilo.

Abrazos a tod@s