25 de enero de 2012

El proyecto INCLUDE



PROYECTO de INVESTIGACION INCLUDE
Cultura Inclusiva
Gestión de la Diversidad
Ética


Hoy deseo llamar vuestra atención sobre este Proyecto en el que he tenido ocasión de colaborar para pediros ayuda en su difusión y conseguir darlo a conocer a empresas españolas que quieran participar en la recogida de datos.

Se trata de un proyecto dirigido por la investigadora Mónica Grau Sarabia que realiza su tesis doctoral en la VU University de Amsterdan y trabaja en la Cátedra Future of Work de ESADE . El trabajo se enmarca dentro del proceso de obtención del título de doctor y permitirá a la investigadora publicar después los resultados en revistas de management.

El ámbito de estudio es la Gestión de la Diversidad y el proceso de toma de decisiones que puede favorecer o dificultar que las empresas alcancen una Cultura Organizacional Inclusiva.

En ese contexto, se requiere la participación de empresas españolas para recoger una muestra suficiente de datos empíricos en la investigación. Esa participación se concretaría en dos actuaciones:

- Hacer llegar un cuestionario al mayor número de personas de la organización. El cuestionario se realizará a través de una plataforma on-line, aunque se contempla también la posibilidad de distribuir cuestionarios impresos cuando así se requiera. Para completarlo se necesitan unos 30 minutos.
- Facilitar la realización de algunas entrevistas a niveles de dirección. No serían más de 3, de una hora cada una.

Los datos de los participantes serán anónimos y se utilizarán con fines exclusivamente académicos.

Al finalizar el análisis de datos, la empresa participante se beneficiará de:

- Un informe resumen de sus resultados, siguiendo el esquema del proyecto.
- La asistencia a un Workshop en el que se explicará el proyecto y los resultados globales.

La recogida de datos comenzará en Febrero y está previsto que finalice dos meses después.
Para participar o solicitar más información podéis contactar directamente con Mónica Grau monica.grau2@esade.edu

Os animo encarecidamente a contribuir al éxito de este Proyecto, ya sea colaborando directamente o a través de su difusión entre posibles interesados. Porque todo el mundo está de acuerdo en lo importante que es la investigación para incrementar la capacidad de innovación de nuestro país, pero lamentablemente, cuando pides participación lo normal es encontrar puertas que se cierran. Y en investigación social hace falta una población para estudiar, no se puede hacer ciencia de un solo caso. De ahí que haya creído oportuno ayudar a Mónica en esta fase de su trabajo, que ofrece también una excelente oportunidad para compartir conocimiento académico en la empresa y sensibilizar sobre la gestión de la diversidad.

2 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Astrid
Encantado de colaborar y, más aún, en algo que pinta muy bien.
Cuidate

Astrid Moix dijo...

Muchas gracias por tu apoyo, José Luis!